Secretaría

Toda la información, todos los sevicios desde la Secretaría Virtual

- El horario lectivo es de lunes a viernes de 08:15 a 14:45

- El horario de atención al público de secretaría es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Mes Días
Septiembre

Lunes 16 - Inicio del curso en E.S.O y Bachillerato

Viernes 27 - San Miguel(Fiesta Local)

Octubre

Sabado 12 - Dia de la Hispanidad (Fiesta nacional)

Noviembre

Viernes 1 - Día de todos los Santos (Fiesta nacional)

Diciembre

Viernes 6 - Día de la Constitución (Fiesta nacional)

Lunes 9 - (Día no lectivo)

23-31 - Vacaciones Navidad

Enero

1-7 - Vacaciones Navidad

Febrero

Viernes 28 - Dia de Andalucía

Marzo

Lunes 2 - Dia de la Comunidad Educativa

Abril

6-10 - Vacaciones de Semana Santa

Mayo

Viernes 1 - Día del trabajo (Fiesta nacional)

Lunes 4 - (Día no lectivo)

Jueves 29 - Último día de clase en 2º de Bachillerato

Junio Martes 23 - Último día de clase en E.S.O. y 1º de Bachillerato

Calendario Escolar - Curso 2019/2020Pdf


Distribución de Aulas y Dependencias - Planta Baja
Distribución de Aulas y Dependencias - Planta Alta

Información Previa

Con anterioridad a la apertura del plazo de presentación de solicitudes de admisión, el centro publicará en el tablón de anuncios:

  • Área de influencia del centro Area de influencia del Ies Arabuleila

  • Adscripción: El alumnado que cursa 6º de Educación Primaria en C.E.PR. Francisco Ayala

  • El número de plazas escolares vacantes - Curso 2019/20:
  • Curso Total Plazas Plazas reservadas alumnos del Centro Vacantes
    1º E.S.O. 120 109 Centro Adscrito + 11 0
    2º E.S.O. 120 115 5
    3º E.S.O. 120 120 0
    4º E.S.O. 90 90 0
    1º Bachillerato Ciencias 35 35 0
    1º Bachillerato H. y C.S. 35 35 0
    2º Bachillerato Ciencias 35 35 0
    2º Bachillerato H. y C.S. 35 35 0
  • Servicios complementarios autorizados. El Instituto presta el servicio de comedor en el centro asociado C.E.PR. Francisco Ayala

Calendario del Procedimiento Ordinario de Admisión

Curso 2019/20

Criterios de admisión

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:

  1. Existencia de hermanos/as matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal
  3. Renta anual de la unidad familiar
  4. Concurrencia de discapacidad en el alumno/a, en sus padres, madres o tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o menores en acogimiento en la misma unidad familiar
  5. Que el alumno/a pertenezca a una familia con condición de numerosa
  6. Que el alumno/a pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutelada
  7. Expediente académico del alumno/a (solo para las enseñanzas de bachillerato)

En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida aplicando uno a uno y con caracter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente

De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado

En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstacia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos

Normativa Aplicable

  1. Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión de alumnado (BOJA nº 40 de 25/02/2011. Corrección de errores en BOJA nº 64 de 31/03/2011).
  2. Orden de 24 de febrero de 2011 que desarrolla el Decreto anterior (BOJA nº 40 de 25/02/2011).
  3. Resolución de 14 de febrero de 2013 de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada, por la que se determinan los institutos de enseñanza secundaria de Granada donde tendrá prioridad para su admisión el alumnado que curse simultáneamente las enseñanzas regladas de música o danza y las enseñanzas de educación secundaria, o el alumnado que siga programas deportivos de alto rendimiento (BOJA nº 42 de 01/03/2013).
  4. Resolución de 14 de enero de 2015 de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado para el curso escolar 2014/15 (BOJA nº 14 de 22/01/2015).
  5. Resolución de 17 de febrero de 2015 de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada, por la que se publica la delimitación de las áreas de influencia y limítrofes de los centros docentes (BOJA nº 37 de 24/02/2015).
  6. Resolución de 17 de febrero de 2015 de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Granada, por la que se publican las adscripciones de centros docentes (BOJA nº 37 de 24/02/2015).

- E.S.O. y Bachillerato: del 1 al 10 de julio

- Antes del 6 de septiembre, solo para aquel alumnado cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre

  • Admisión - Listado de Solicitudes Presentadas con Baremación - Curso 2018/2019 Pdf
  • Admisión - Listado de la Resolución de Admisión - Curso 2018/2019 Pdf
  • Admisión - Adjudicación de Plaza Escolar a Alumnos No Admitidos Inicialmente en este Centro - Curso 2018/2019 Pdf

  • Admisión - Información Curso 2018/2019Pdf
  • Admisión - Solicitud Curso 2019/2020Pdf
  • Matrícula - Solicitud ESO 2016/2017Pdf
  • Matrícula - Solicitud Bachillerato 2016/2017Pdf
  • Matrícula - Solicitud Educación Especial 2016/2017Pdf
  • Matrícula - Anexo ReligiónPdf
  • Libros de Texto Eso - Curso 2016/2017Pdf
  • Libros de Texto 1º Bachillerato - Curso 2018/2019Pdf
  • Libros de Texto 2º Bachillerato - Curso 2018/2019Pdf

  • Calendario Pruebas Extraordinarias de Septiembre 2018Pdf

  • Justificante de faltas del alumno/aPdf
Ir Arriba